
Los productos lácteos ayudan a adelgazar más rápido.
Cuando se hace dieta se adelgaza más rápido si se consumen productos lácteos, según un estudio de la Universidad Ben Gurión, de Israel. También pueden influir en el éxito del adelgazamiento variablres como los niveles de vitamina D en la sangre, según la doctora Danit Shahar, directora de la investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition.
El estudio se hizo siguiendo durante dos años la evolución de 300 pacientes con sobrepeso, de entre 40 y 65 años. La investigación demostró que, más allá del tipo de dieta que siguieron, las personas que consumían al menos un tercio de litro u otros productos lácteos (al menos 580 miligramos de calcio) lograron perder cerca de seis kilos de peso.
Sin embargo, quienes tuvieron un consumo de calcio de aproximadamente medio vaso de leche adelgazaron tan sólo unos tres kilos en el mismo periodo.
Fuente: El Tiempo
septiembre 22 2010








